Pandilleros dispararon a obreros encargados de obras de pavimentación en Turbaco, Bolívar

Pandilleros dispararon a obreros encargados de obras de pavimentación en Turbaco, Bolívar


Haciendo disparos al aire y amedrentando a los obreros e ingenieros de la firma AGM Desarrollos SAS, encargada de pavimentar 29,2 kilómetros de vías en el municipio de Turbaco, llegó un grupo de pandilleros al sector de Fátima para hurtar rieles, y otros elementos utilizados en esas labores,

Marcos Baquero, director de la obra, precisó que hasta ayer, los vándalos se habían dedicado a dañar las placas de concreto.

“Pero lo que ocurrió ayer no tiene nombre, pues estos pandilleros llegaron al medio día con armas de fuego de tipo artesanal y armas blancas en forma intimidante, lo que obligó a los trabajadores a refugiarse en una casa. Pero todo no quedó allí, pues siguieron disparando hasta que llegó la Policía”, dijo.

Baquero precisó que este grupo de pandilleros llegó una vez a un sector cercano a la Troncal y también hurtó unos rieles y equipos.  “Es una situación preocupante porque estamos haciendo una obra para el beneficio de la población entera, y la verdad esto afecta el cronograma establecido porque limitan el avance”, dijo.

El funcionario indicó que ya se colocaron las respectivas denuncias para que las autoridades capturen a estas personas que atentan contra la infraestructura vial del municipio.

“40 placas dañadas”

Baquero añadió que en los últimos meses más de 40 placas en el barrio La Cruz, Plan Parejo, Fátima y la Vía Coloncito han sido dañadas por inescrupulosos. “Pasan motos y caminan sobre el pavimento sin secar. “Nosotros colocamos un plástico para proteger las placas de la lluvia, pero estas personas no respetan y pasan sus motos”, dijo.

Indicó que las pérdidas económicas sobrepasan los 15 millones de pesos. “El último caso ocurrió hace unos 20 días en el sector de La Cruz alrededor de las seis de la tarde”.

Debido al daño de varias placas de concreto, por el parqueo indiscriminado de vehículos y el paso de motocicletas, la administración “Turbaco Sí Avanza” hizo un llamado a la comunidad para que cuide las obras de pavimentación de 29,2 kilómetros de vías, cuyo avance sobrepasa el 50%.

“Hay personas que no tienen conciencia de que estos son bienes públicos y que estamos realizando ubas obras para el bienestar de todos. Es doloroso que estén dañando las vías de esta manera. Por eso hemos pedido a la Policía Nacional que garantice que se realicen las obras. Denunciamos un caso  en el sector de Fátima donde unas personas atacaron a obreros de la firma contratista. Ese caso es investigado por las autoridades”, dijo.

“Yo invito a mis coterráneos que demuestren su cultura ciudadana y cuiden las obras que se están realizando, que son para el bienestar de todos. Debemos tener más conciencia porque no está bien que se irrespeten los avisos que se colocan cuando se funden las placas de pavimento para dañar las placas de concreto”, dijo el al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, quien recalcó que este es el único municipio donde se realiza una obra de esta envergadura, que interconecta a todos los sectores del poblado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario