Personero de Cartagena, denunció varias irregularidades al interior de la Cárcel Distrital de San Diego

Personero de Cartagena, denunció varias irregularidades al interior de la Cárcel Distrital de San Diego


Tras una visita al penal, el Ministerio Público llamó la atención por el clima de confrontación entre un grupo de internas, la falta de guardianes y el deterioro de salud de varias reclusas.

Matson Ospino insistió en que se requiere con urgencia el traslado de varias internas, para prevenir nuevas confrontaciones y por lo tanto protegerles la vida y la integridad física.

Tal como ocurrió a mediados de la semana anterior, entre sábado y domingo se registraron roces entre algunas de ellas.

En una requisa realizada este lunes e inspeccionada por la Personería Distrital de Cartagena de Indias, se decomisaron varias armas cortopunzantes y contundentes.

Matson también advirtió que San Diego cuenta tan sólo con 11 guardianes por turno para custodiar una población de 148 internas.

Al mismo tiempo la guardia carece hasta de "bastones de mando" para defenderse, mientras que en el penal no hay equipos para requisar las visitas lo que facilita el ingreso de armas.

Matson denunció que hay por lo tres internas contagiadas de VIH y otras con tuberculosis, lo que podría originar un mayor contagio entre la población carcelaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario