V Seminario Internacional de Calidad en Medellín

V Seminario Internacional de Calidad en Medellín


Durante los días 02, 03 y 04 de octubre de 2017, ICONTEC Internacional y la Universidad CES realizarán la quinta versión del Seminario Internacional de Calidad, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Medellín y su enfoque será la “Gestión Integral del Riesgo en Salud”.

Este evento, espera recibir a más de 300 asistentes y contará con ponentes de talla nacional e internacional. En representación de Colombia, estará Germán Escobar Morales, Jefe de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social, quien abordará la gestión del riesgo en salud desde la visión del Ministerio, en el contexto del nuevo modelo de prestación de servicios; y María Mercedes Yepes, Directora Nacional de Planeación de SURA, quien hablará desde la perspectiva de un Administrador de Planes de Beneficios.

En el ámbito internacional, el V Seminario Internacional de Calidad contará con la presencia del  mexicano  Carlos Martínez Cortés, Director de Innovación en Salud, de la Fundación México - Estados Unidos para la Ciencia, quien abordará la  perspectiva de la gestión del riesgo y la innovación en la salud.

“Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender de los diferentes enfoques en la gestión y administración de los riesgos en las instituciones de salud; se conocerán herramientas y estrategias; se compartirán experiencias desde la regulación, la  inspección, el aseguramiento y la prestación de servicios de salud. También, como punto a resaltar, se conocerán tendencias mundiales que involucran a todos los actores del Sistema General de la Seguridad Social en la gestión de los riesgos”, manifiesta Fernando Acosta Rodríguez, Coordinador de la Especialización en Auditoría en Salud y de la Maestría en Calidad, de la Facultad de Medicina de la Universidad CES.

Dentro de la agenda, se tienen planeadas visitas guiadas a hospitales de alta complejidad en la región, con el fin de evidenciar las estrategias que permiten contrarrestar la alta vulnerabilidad dentro de estas instituciones, así como su posible capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

En los últimos años, la gestión integral del riesgo ha venido adquiriendo gran importancia para las instituciones de salud, debido a que permiten identificar los riesgos reales y potenciales. “Este esfuerzo de intervenir los riesgos por medio de diferentes herramientas,  ha posibilitado minimizar pérdidas, afianzar la confianza de la contraparte, promover una cultura de planificación estratégica en las instituciones médicas y generar un valor agregado relacionado con la seguridad, la sostenibilidad y responsabilidad social que se tiene para con los diferentes públicos involucrados”, menciona el doctor Acosta.

Finalmente, el seminario integrará actividades lúdicas y culturales que posibilitarán un espacio propicio de aprendizaje, participación y retroalimentación entre ponentes, asistentes y marcas patrocinadoras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario